NEUROCIENCIA
Estudios realizados por la Academia de Neurociencia para la Arquitectura [ANFA] demuestra la influencia del diseño interior en la mente de los usuarios y su estrecha relación en su estado de ánimo, personalidad, desempeño, seguridad, creatividad, entre otros.
La habitación infantil condiciona las respuestas del cerebro y aporta cambios radicales en el aprendizaje cognitivo de los niños. A través del interiorismo se conceptualizó un espacio que no solo aporta estética, funcionalidad y confort, sino que estimula el desarrollo cognitivo y psicomotor por medio de la elección propia de mobiliario, juguetes y accesorios; así como sus propias actividades y conocimientos.
Habitación Infantil.
Principios Montessori | Pedagogía.
Render | Vista general
Sketch Up | Vray V
Los materiales, colores y las texturas empleadas tienen un gran impacto en el aprendizaje. Debido a que los niños aprenden por medio de sus sentidos y el espacio más próximo que les rodea.
El propósito del diseño es estimular el aprendizaje en esta etapa de 'mente absorbente' donde exploran e impregnan su mente con toda la información del espacio que les rodea, a la vez que desarrollan su lenguaje, orden, creatividad, memoria, autoestima, independencia, autonomía, entre otros; siendo esta etapa uno de los hitos más importantes en su educación donde definen su personalidad e inician su repertorio de experiencias.
Esta línea de diseño aporta la distribución de las habitaciones adecuadamente, zonificándola en 3 zonas fundamentales; su zona de juegos, zona de estudio y zona de cama. Empleando mobiliario a su altura para darles libertad de moverse y escoger a voluntad propia sus juegos, actividades y conocimientos.
PROYECTO EJECUTIVO
Habitación Infantil.
Principios Montessori | Pedagogía.
Render | Planta con técnica
Sketch Up | Vray V